Alfombras De Juego Para Bebés: Las 9 Mejores Del Mercado

Una alfombra de juego es el primer sitio en donde tu bebé aprender y descubre. Las colchonetas de juego acostumbran a ser grandes recubrimientos de espuma para el suelo, que dan a los bebés y a los pequeños, una superficie suave y segura para jugar.

Las colchonetas de juego son ideales cuando el bebé comienza a gatear y a pasear pues les da suficiente amortiguación, singularmente para cuando se caen.

Son las protectoras ideales para los suelos de madera y las alfombras, por el hecho de que dan una superficie de juego suave y cómoda.

Los especialistas en crianza y los científicos de fibras del Laboratorio Textil del Instituto Good Housekeeping examinaron las alfombras de juego para bebés de todo tipo, desde pequeños gimnasios de actividades hasta grandes recubrimientos de suelo, para ofrecer las mejores recomendaciones para cada etapa.

A continuación, te voy a mostrar la mejor selección del mercado en cuanto a calidad y precio.

Las 9 Mejores Alfombras Para Bebés

9. Alfombra de espuma para bebés

Esta gran alfombra de suelo acolchada es uno de los estilos más populares del mercado y es idónea para los que se arrastran y andan a temprana edad.

Tiene diseños reversibles que son interactivos y educativos con elementos como letras, animales y formas.

Asimismo es simple de adecentar y se enrolla para un almacenaje cómodo.

8. Juego de alfombras ABC

Las alfombras de juego pueden valer más de 100$, pero esta alternativa accesible es solo una fracción del costo y todavía de esta forma cubre un área enorme.

En contraste a las alfombras de una sola pieza, esta está compuesta por losas de espuma que se arman como un rompecabezas y se pueden desmontar para su almacenaje sólido.

Viene en este diseño de abecé y números con diferentes opciones de color, aparte de otros diseños con una pluralidad de formas.

7. Gimnasio de Actividades de Descubrimiento 5 en 1

Esta alfombra interactiva viene con todas las campanas y silbatos para mantener a su bebé hipnotizado.

Hay juguetes sensoriales táctiles para que el bebé juegue con ellos, además de un espejo colgante, una marioneta, una almohada para el tiempo de la barriguita y un juguete que toca música para el bebé.

A medida que el bebé crece, las paredes se doblan y la alfombra puede convertirse en una fosa de pelotas (¡las pelotas están incluidas!).

6. Gimnasio Deluxe Kick ‘n Play Piano

Esta popular elección ha resistido el correr del tiempo y es el número uno de Amazon en ventas de gimnasios para bebés y alfombras de juego.

Tiene un tamaño más pequeño, con lo que no ocupará mucho espacio, pero mantendrá ocupados a los más pequeños de la casa.

Hay un arco de juguetes colgante y un piano a los pies, que los bebés pueden patear mientras están recostados de espaldas.

El piano es desmontable a fin de que puedan jugar con él cuando puedan sentarse.

5. Alfombra de juego reversible

Si necesitas una alfombra de juego para un espacio para adultos (o si sólo necesitas un descanso de los estampados de bebé), este estilo de espuma reversible está hecho para que parezca una alfombra por un lado.

El lado opuesto tiene un diseño de camino interactivo, pero sigue siendo más neutral y sutil que otras alfombras de juego para bebés.

4. Alfombra de juego para niños grandes

Esta también es una alfombra de espuma reversible, pero es más gruesa y se siente impresionantemente cómoda bajo los pies.

Es excelente para los bebés que aprenden a caminar, pero también es sorprendentemente ameno para los pequeños y preescolares, para jugar con sus juguetes gracias a la detallada escena de la urbe.

3. Super Play Mat de Meadow Days

Si prefieres una alfombra de juego sin espuma, esta está acolchada y se siente más como una manta hinchada.

Pese a su gran tamaño, se pliega de manera fácil en comparación con las alfombras de espuma, haciéndola conveniente para guardar y llevar en los viajes.

Asimismo viene con prácticos accesorios que a los bebés les chiflan, como un espéculo y un mordedor.

2. El Gimnasio de Juego

Este gimnasio de tendencia es costoso, pero puede medrar con su bebé desde los días de recién nacido hasta los años como pequeño.

Empieza como una alfombra de actividades y de formas sencilla se transforma en una tienda de juegos.

Hay 5 áreas sensoriales diferentes diseñadas de cara al desarrollo del bebé, además de esto incluye una guía para aprender a emplearlo con su bebé en función de su edad.

1. Mi tapete de juego

La mayor parte de las colchonetas de espuma deben enrollarse como una gran alfombra de yoga o bien desmontarse como losas si precisas guardarlas, pero este modelo fue desarrollado con fisuras a fin de que puedas doblarla y guardarla fácilmente.

No es tan gruesa o resistente como otras colchonetas de juego, pero el costo es significativamente menor. Como otras colchonetas de espuma, es reversible con un diseño diferente en cada lado.

¿Necesitas una alfombras de juego para bebés?

Un tapete de juego o bien gimnasio de actividades puede ser claramente útil.

Afrontémoslo: si bien quisiéramos, no podemos mantener a nuestros bebés las 24 horas del día. Las alfombras de actividades, los rebotadores y los columpios son lugares entretenidos a fin de que tu bebé se relaje mientras que respondes el teléfono, utilizas el baño o bien haces la cena.

Una alfombra de juego ofrece una pluralidad de imágenes, sonidos y texturas, al paso que la mayor parte de los columpios y hamacas solo tienen uno o 2 pequeños juguetes de felpa. Y las colchonetas de juego son idóneas para el tiempo de barriguita, lo que ayuda a los bebés:

  • Robustecer sus músculos del cuello y los hombros.
  • Desarrollar las habilidades motoras.
  • Evita que se le aplaste la cabeza.

¿En qué momento necesitas una alfombra de juego?

Puedes utilizar un gimnasio de juegos desde el primer día, pero los bebés de 3 a 6 meses son los que más lo adoran. A lo largo de esta etapa, su bebé está desarrollando la coordinación ojo-mano, conque sujetar los juguetes colgantes es buena práctica.

En el momento en que el bebé comience a gatear, va a pasar a otros juguetes (¡literalmente!).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario