Asadores de Castañas: Los 3 Mejores Del Mercado

La cosecha de castañas empieza a inicios de octubre y acaba a finales de año. En los primeros meses de otoño las castañas maduran en el suelo, dejando las hermosas castañas a la vista.

A lo largo de este periodo hay una data de manera estrecha ligada a este exquisito fruto del bosque, la Noche de Todos y cada uno de los Santurrones, que tiene sitio el 31 de octubre donde las castañas se comen de forma tradicional asadas en muchas partes de España.

Es por eso que hicimos esta guía para traerte los 3 mejores asadores de castaña que puedes comprar por un precio accesible.

Veamos cuales son :).

Los 3 Mejores Asadores De Castañas

3. Asador de castañas eléctrico 0086.02 Maroniofen

Schönhuber es uno de los primordiales distribuidores de artículos para el hogar en Italia. La compañía se hace cargo de la distribución exclusiva de 25 marcas internacionales.

La gama de accesorios de mesa y cocina que ofrecen es capaz de “satisfacer las más variadas necesidades: desde celebraciones familiares hasta almuerzos sibarita, desde muebles de diseño hasta decoración de interiores, desde aparejos de cocina hasta degustación de vinos”. Es de esta forma como se venden en su sitio.

Y no extraña. Para los sibaritas y los amantes de los electrodomésticos pequeños que no temen gastar dinero, idearon el tostador eléctrico de castañas. Con un diámetro de 25 centímetros, puedes poner hasta medio kilogramo de castañas.

Deja al mundo entero sin palabras con su exclusiva sartén de acero esmaltado con la que se pueden asar exquisitas castañas, patatas, tomates, etc sin encender el horno.

2. Asador Castaña de Roma y chimenea Popcorn Popper, de acero con mango de madera

Este asador de castañas de la ciudad de Roma está destinado a ser utilizado en un fuego a leña. De ahí su largo mango de madera, que deja manejarlo de manera segura, y su doble tapa, realmente útil para virarlo en todo el asado.

Tiene una forma redonda con un diámetro de 27 cm y el lado del fuego tiene orificios, lo que es propio de esta clase de torrado.

La tapa está conectada por bisagras que abren 3 cuartos del camino, facilitando el acceso al interior de esta sartén de acero de calidad.

Reúne a tu familia cerca de la chimenea y mímalos con grandes castañas asadas o bien mira una película con palomitas de maíz frescas.

1. GARCIMA 5020170 Sartén Castañera 26 cm. Normal

Garcima es una empresa valenciana que, desde 1920, se ha consolidado como una marca líder en la venta y fabricación de paelleras tradicionales y sartenes de todo tipo. Distribuye productos de alta calidad fabricados con la tecnología más avanzada en unos 30 países.

Su bandeja marrón, además de tener un precio muy bajo, está forjada en acero pulido de color metálico y con un mango rojo. Parece un colador con su base llena de agujeros, cuya función es acercar el calor de las placas o la llama de la estufa de gas o de leña a las castañas sin quemarlas para llevarlas a su punto.

Tiene un diámetro de 26 centímetros, ideal para asar hasta un kilo de la preciosa fruta de otoño de una sola vez. Sólo haz una pequeña muesca en las castañas y muévelas de vez en cuando para hacerlas uniformes. Si todo va bien, deberían estar listos en menos de media hora.

Como se trata de un producto de acero para mantener la sartén en perfecto estado, los expertos recomiendan, una vez limpia y seca, extenderla con una toalla de papel empapada en aceite de cocina. También es aconsejable mantenerlo envuelto en papel dentro de una bolsa de plástico.

Aunque este modelo es ideal para las estufas de gas y leña, también es adecuado para las estufas de cerámica y eléctricas. Puede ser difícil controlar la temperatura de la estufa desde el principio.

El truco es mantener la temperatura lo más baja posible para evitar quemaduras en el exterior y dejarlo crudo en el interior.

¿Para qué sirven las castañas asadas?

Las castañas son una genial fuente de manganeso, molibdeno, cobre y una buena fuente de magnesio. Además de esto, son una buena fuente de vitamina C, como de vitaminas B1, B2 y B6 y de ácido fólico.

Las ventajas para la salud de las castañas se centran en su contenido nutricional.

¿Las castañas son carbohidratos o proteínas?

Por cada onza, las castañas asadas tienen unas 70 calorías, 0,9g de proteínas, 15g de carbohidratos, 1,4g de fibra, 3g de azúcar y 0,6g de grasa. Las castañas están llenas de potasio (168 gramos por onza).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario