Bandas Elásticas: Las 5 Mejores Del Mercado

En el mundo del entrenamiento con fuerza, las bandas de resistencia tienden a pasar bajo el radar, básicamente cuando se comparan con los equipos de golpeo pesado como las calderas y las pesas.

Pero eso es una equivocación sobre lo que se puede hacer con las bandas de resistencia.

Son ligeras, polivalentes y simples de guardar en una bolsa de gimnasio o bien en un bolso de mano, lo que las transforma en la alternativa ideal para el tipo que desea poder entrenar en cualquier momento y lugar.

Puedes utilizarlas por tu cuenta o bien agregarlas a ejercicios más estándar para cambiar tu resistencia y de este modo conseguir un adiestramiento más diverso.

Puedes machacarte los hombros sin preocuparte de ponerlos en riesgo, puedes aumentar al máximo tus flexiones y planchas, o bien puedes introducir un poco de caos en tus entrenos y levantarte con ellos.

Dicho esto, las bandas de resistencia pueden cambiar mucho, y ciertas funcionan mejor para determinadas actividades. Echa una ojeada a nuestras 5 mejores para escojas la más conveniente para ti.

Las 5 Mejores Bandas Elásticas

5. Fit Simplify bandas de resistencia para ejercicio

“Las bandas de bucle pueden funcionar para cualquier persona sin importar su nivel de destreza física”, afirma Anja García, una adiestradora personal de destreza física certificada por la AFAA.

Cada nudo ofrece un grado diferente de resistencia. Y esta marca, particularmente, da una bolsa de transporte para mantenerlas, una guía y vídeos de entrenamiento on-line.

Si bien las bandas de bucle son ideales para trabajar la parte inferior del cuerpo, García afirma que se trata de utilizarlas para aumentar la complejidad de los movimientos de la parte superior del cuerpo.

Para una quemadura auxiliar, colóquelas en torno a sus muñecas a lo largo de las flexiones y los alzamientos.

4. Perform Better Exercise Mini Bands

Para un adiestramiento de cuerpo completo Tatiana Lampa, adiestradora personal certificada por la ACSM, recurre a estas bandas de mini-loop. Las emplea para trabajar la parte externa de sus muslos, glúteos, espalda, pecho, abdominales y brazos.

Y como puede llevar los nudos ligeros a cualquier parte, jamás se va a perder el entreno.

3. TheraBand Resistance Bands Set

Estas bandas no de látex “son geniales para la rehabilitación, aumentar las actividades funcionales cada día y mejorar el desempeño atlético”, afirma Gawron.

Le encantan por el hecho de que son una “opción alternativa eficaz” a las pesas libres como las mancuernas y las pesas de hervir, aparte de que son ideales para cualquier persona con sensibilidad al látex.

2. SPRI Xering cuerda elástica resistente para ejercicio con agarraderas

Enrolla esta banda de resistencia de forma ovalada en torno a tus tobillos y prepárate para sentir tu trasero quemarse mientras que realizas ejercicios en la parte inferior del cuerpo como sentadillas.

1. Aylio – 3 bandas elásticas planas para ejercitar

Estas bandas de Aylio son una baratija. Consigues 3 con niveles diferentes de resistencia, y son tan ligeras que puedes llevarlas de forma fácil a cualquier parte. Puedes acoplarlas para conseguir una fuerte resistencia.

¿Cómo elijo una banda elástica?

La mayor parte de las bandas están modificadas por colores conforme el nivel de tensión (p. Ej., Ligero, medio, pesado, muy pesado). Es mejor tener por lo menos 3: ligero, medio y pesado, ya que diferentes conjuntos musculares requerirán niveles diferentes de resistencia.

¿Las bandas de resistencia realmente funcionan?

Puedes imitar prácticamente todos los ejercicios y trabajar exactamente los mismos conjuntos musculares con bandas de resistencia. En verdad, los estudios muestran los efectos de conjuntar resistencia flexible y de peso libre sobre la fuerza y ​​la potencia en los atletas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario