Bastones De Senderismo: Los 5 Mejores Del Mercado

Hace milenios el hombre utilizaba bastones improvisados para las largas caminatas en las montañas, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos fueron evolucionando al punto de ser más cómodos y eficaces.

Incluso muchos modelos se fabricaron de cierta manera para ser desplegables, de esta manera se pueden guardar fácilmente en tu mochila o llevarlo en tu mano sin problemas.

Los materiales utilizados en los modelos actuales tienen como objetivo asegurar la calidad y durabilidad de los bastones de senderismo.

Si eres un amante de los trayectos por la montaña estás en el sitio ideal, por que hoy voy a mostrarte las 5 mejores alternativas del mercado en cuanto a prestaciones, calidad y un precio muy accesible.

Así que si te interesa saber cuales son estos modelos, te invito a que te quedes y lo veamos juntos.

Los 5 Mejores Bastones De Senderismo

5. Black Diamond Bastones de senderismo 2 x 1

Empezamos nuestro listado con los bastones de senderismo Black Diamond, estos modelos están fabricados con aluminio resistente, son robustos y flexibles.

También se pueden adaptar fácilmente a la estatura del usuario sin problemas, ahora en cuanto a los mangos, están diseñados con espuma de dos etapas, donde una de ellas es antideslizante.

De esta manera puedes estar totalmente seguro en tu trayecto contra los posibles resbalones o malas pisadas, nunca se soltarán estos bastones de tus manos.

Los bastones se pueden adaptar fácilmente a cualquier superficie gracias a sus puntas de carburo y placas de nieve desmontables.

La adaptabilidad de los bastones va desde los 63 cm hasta los 140 cm.

4. Black Diamond Distance Carbon Bastones

El es turno del Distance Carbon de Black Diamond, en esta caso tenemos unos bastones de senderismos ultra livianos con un peso de solo 285 gramos.

Es perfecto para los usuarios que les gusta ir rápido por las montañas, están fabricados con carbono para una durabilidad segura y de buena calidad.

Estos bastones se pueden desplegar hasta en 3 secciones de respuesta rápida para adaptarse al usuario, además el agarre siempre será seguro gracias a sus mangos de espuma EVA antideslizante.

Aunque sudes mucho tienes el apoyo de las correas que son transpirables y absorben la humedad, así nunca tendrás el mango húmedo a medida que avanzas en el trayecto.

Las puntos son de goma intercambiables sin cicatrices y con puntos de carburo, excelentes para resistir cualquier tipo de superficie.

3. Terra Hiker Bastón de Trekking Plegable

Es momento de hablar de los bastones Terra Hiker, un modelo que se destaca por ser super resistente gracias a su material de construcción de aleación de aluminio de calidad aeronáutica.

Los bastones también se unen al club de los más ligeros con sus 280 g, ideales para las caminatas rápidas y precisas.

De igual forma se pueden ajustar a las estatura del usuarios, con medidas que van desde los 105 cm hasta los 125 cm, cuando lo pliegas mide unos 35 cm, perfecto para su almacenamiento en una mochila.

Con este modelo vas a disfrutar de un mango de espuma EVA que absorbe la humedad y evita los deslizamientos accidentales o producidos por el sudor.

La correa de las muñecas es ajustable y añade esa seguridad adicional que necesitas cuando das un mal movimiento, así puedes apoyarte del bastón para no caerte.

Estos bastones de senderismo son capaces de soportar las condiciones climáticas y funcionar correctamente.

2. YINGJEE Bastones de Trekking 2pcs

Los bastones Trekking de Yingjee son modelos cómodos y livianos con un peso de 700 g por ambas unidades, es decir, unos 350 g por bastón.

Se caracterizan por contar con materiales de buena calidad, en este caso aleación de aluminio en el cuerpo de los bastones, las muñecas son de espuma EVA antideslizante y las asas son de corcho.

Puedes ajustar estos bastones en un rango de 110 cm hasta 197 cm de alto, así pueden abastecer cualquier modalidad de excursionismo.

Cuando los pliegas puedes guardarlos en tu mochilo o en su bolsa que viene por defecto con la compra de los bastones.

1. Black Diamond Trail Pro Shock Bastón de Senderismo

Y finalizamos este listado con otro bastones de senderismo de la marca Black Diamond, con los Trail Pro Shock un modelo ligero diseñado para la versatibilidad en 4 estaciones de pista.

Es capaz de absorber las complicaciones del terreno gracias a su tecnología de impactos, los mangos propocionan la amortiguación que necesitas en los caminos más difíciles con posibilidad de rebote.

El manejo es 100% seguro debido a su agarre de doble densidad y la correa acolchada que se ajusta para un travesía exitosa.

Una característica muy peculiar es que el poste se puede optimizar para la caminata en senderos o terrenos rocosos, las puntas son capaces de morder superficies complejas como el granito y la madera de pino.

Todos sabemos que el agarre en el senderismo es crucial, este modelo responde con un agarre de doble densidad y correa acolchada de 360 grados para un óptimo desempeño.

¿Los bastones de senderismo realmente ayudan?

Si, no solo ayudan a mantener el equilibrio y la estabilidad, sino que también te fuerzan a mantener una postura adecuada especialmente en la parte superior de la espalda, también apoyan el fortalecimiento de esos músculos.

Los bastones de senderismo quitan parte de la carga que sufre la parte inferior de la espalda, caderas y rodillas. Algo muy útil si sufres de artritis o problemas de espalda.

¿Debería usar uno o dos bastones?

Siempre debes usar el par de bastones, un bastón te puede ayudar a mantener el equilibrio o cruzar un río, pero los 2 también te ayudan para ese tipo de cosas con el añadido de quitar la carga de las piernas, rodillas y pies.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario