Aerografos: Los 9 Mejores Del Mercado

Con el paso de los años, el arte de la aerografía ha estado en declive. Algunos piensan que es una técnica que ya murió. Pero hay unas pocas personas dedicadas y cautivadas al oficio. Los pocos que quedan, no obstante, mantienen la pasión de miles.

En este artículo hallarás algunos aerógrafos increíbles y kits de aerografía. Iwata, Olympus, EFBE, Badger, Harder y Steenbeck y Paasche, todos son buenos fabricantes y sus aparatos necesitan un poco de cariño y un manejo conveniente, si lo sabes hacer todo estará bien :).

Los 9 Mejores Aerografos

9. Iwata HP-CS

Iwata es una elección muy buena, dispone de una excelente gravedad y es de doble acción.

Las dos peculiaridades son recomendadas por los profesionales, pero no solo para los principiantes de la aerografía. Los profesionales asimismo emplean modelos Iwata de alta gama. La punta de la aguja es de 0,35, te dejará cambiar entre un aerosol de una línea de pelo y una ronda de 50 mm (dos”).

Limitado solo por la copa de 1/3 de onza. La desventaja es que la boquilla y la aguja se desfiguran de manera fácil, así que debes tener mucho cuidado con el manejo, por que la substitución de las piezas es realmente costosa.

Los aerógrafos son instrumentos frágiles que necesitan de una dilución conveniente de la pintura.

Si no se ajusta el aparato apropiadamente, vas a tener inconvenientes. Si te mantienes en la línea de puntos, vas a estar bien. Puedes adelgazar demasiado o poco.

8. Harder & Steenbeck Infinity CR Plus

Si bien es costoso, el Infinity CR Plus 2 en 1 es muy recomendable. La artesanía es preciosa y la presentación de su estuche tiene de aspecto muy elegante y profesional.

Es una gran herramienta para pintar miniaturas o bien objetos más grandes con la aguja más gruesa.

El dispositivo es una maravilla, pero prefiero optar por una alternativa más usual solo para estar seguro.

7. Iwata Revolution CR

El Iwata-Medea Revolution CR es un aerógrafo muy polivalente, idóneo para el trabajo con modelos. Tiene una taza de nutrición por gravedad de 1/3 oz con una aguja y una boquilla más grande de unos 0,5 mm.

La boquilla más grande quiere decir que es más simple con pinturas más pesadas.

Tiene el diseño de doble acción, mezcla interna y nutrición por gravedad preferido de los profesionales.

Es un excelente aerógrafo para los principiantes.

Potente y fácil de utilizar, si bien no tan frágil como el Iwata Eclipse. Una taza grande que, si bien puede complicar el control de los detalles mínimos, te dejará trabajar más tiempo.

La combinación te dejará acotar por ti qué tipo de artista de aerógrafo eres, con detalles finos o bien un extenso patrón de pulverización 1-1/2″.

Es realmente polivalente, desde maquillaje, modelaje Gundam, camuflaje, personalización del casco de la bici hasta como pintura en spray de tu camioneta.

Literalmente puede hacer cualquier cosa, para un control todavía más fino podrías eliminar el protector de la punta, pero teniendo cuidado de no dañar la aguja. Por que a pesar de todo sigue siendo un instrumento frágil.

6. Paasche H-SET

El Paasche H-Set es otro gran aerógrafo para los principiantes.

La acción única lo hace simple de emplear y los profesionales lo eligen cuando hacen mucho trabajo repetitivo.

El alimentador de sifón hace que sea más simple de adecentar y una enorme herramienta para grandes trabajos de pintura.

Si bien no es el mejor para trabajos detallados, es un cepillo de pulverización más extenso y simple de emplear que podría usarse para prótesis de efectos individuales, pequeños muebles, acentos fáciles en vehículos, envolver un rifle o bien kits de modelos.

Puedes aguardar patrones de 1/16 a quince pulgadas de ancho.

5. Paasche TG-3F

Si deseas una herramienta americana, y si deseas una herramienta artesanal, entonces esta es la herramienta de nivel profesional que necesitas.

Desde las líneas más finas hasta los aerosoles de 1-1/4 de pulgada. Con el disparador de doble acción que tanto los principiantes como los usuarios experimentados adoran.

La nutrición por gravedad, es genial para no desaprovechar la pintura que los principiantes acostumbran a hacer.

Puedes limpiar el aerógrafo sin mucha complicación, ya que se encuentra entre los dispositivos más sencillos de adecentar.

Las instrucciones y el manual podrían ser mejores, pero afortunadamente tenemos a YouTube y a los foros de discusión.

A nivel general es una buena opción pero no es perfecta.

El mantenimiento y los materiales empleados asimismo son esenciales.

Puedes hacer un trabajo detallado y puedes decorar pasteles siempre y cuando utilices las pinturas apropiadas.

4. Paasche Talon Deluxe

De puros milímetros a 3 pulgadas de ancho, una mejora del Paasche TG-3F, en un bello embalaje de madera.

La caja aunque es excelente, no es demasiado lujosa.

Pero lo más esencial es que es un dispositivo de calidad, el juego incluye tres tamaños de cabeza de .25, .38 y .66 milímetros y viene con múltiples agujas.

Con la cabeza más pequeña puedes pintar modelos con una precisión impecable, decorar pasteles, o pequeños muebles con las cabezas más grandes.

Su primordial atrayente viene por la belleza del diseño, en lo relativo a la función, puede ser mejor con opciones alternas más accesibles.

3. Badger Air-Brush Co 105 Patriot

Badger es la última de las 3 grandes compañías de aerógrafos, el Air-Brush Co 105 Patriot tiene un disparador de doble acción y nutrición por gravedad.

Lo que, como sabemos, deja una pintura eficaz, asegurando que no se desperdicie, la doble acción asimismo nos deja un mayor control sobre el aerosol y en consecuencia el trabajo resultante.

Es la potencia de una herramienta con un conveniente adelgazamiento de la pintura, y un buen torno que va a poder usar cualquier medio, desde el más duro, hasta el más seco y fácil.

La única desventaja es que con Paasche hemos sido malcriados, en contraste a otros aerógrafos del mercado, solo viene con una sola aguja y boquilla de .50mm.

Debido a la naturaleza de la aguja grande, no es la mejor herramienta para la pintura en miniatura. Piensa en pasteles, armas y pequeños muebles o bien efectos individuales en su lugar.

2. Badger Air-BruB000BROVIOsh Co Sotar 2020-2F

El Sotar es la respuesta del Badger al Iwatas Micron de los noventa.

SOTAR significa State Of The Art Results, es verdaderamente ligero, lo que es esencial para el control del dispositivo y el aerosol.

Una de las cosas interesantes de este aparato es que puedes eliminar la cabeza para limpiarla sin que se caiga la punta.

Y con el limitador patentado por Badger, va a ser simple limpiar un atasco si la boquilla lo precisa. Desde milímetros hasta un patrón de pulverización de 3/4 de pulgada.

Como el Micron, es una enorme herramienta para miniaturas, pintura de modelos o bien productos cosméticos artísticos.

La nutrición por gravedad tiene una capacidad de 1/12 onzas y debido a su peso ligero la transforma en una herramienta muy amena y simple de utilizar para un trabajo orientado al detalle.

Tengan presente que el alimentador no tiene tapa y este es un dispositivo muy frágil, la aguja se puede plegar de manera fácil, así que debes tener mucho cuidado cuando lo manipules.

Es la herramienta terminante para el ilustrador profesional.

1. Iwata-Medea Micron – A Man can Dream

Con una combinación de aguja y boquilla pequeña de 0,18 milímetros podrías tatuarte alas de mariposa. Si bien, por favor, tened presente que es una gracieta. Por favor, no te vayas a tatuar una mariposa.

El patrón de pulverización de micro líneas llega hasta 3/4 pulgadas que es idóneo para miniaturas o bien pintura de modelos. Con un pequeño vaso de 1,8 ml de nutrición por gravedad vas a tener el control supremo sobre tu creación.

La nutrición es simple de limpiar y con una aguja de acero inoxidable de alta calidad experimentarás el cambio más cómodo entre las distancias de pulverización.

¿Qué es un aerógrafo?

Un aerógrafo es una herramienta empleada por los autores para aplicar color a una superficie. Los usuarios de aerógrafos rocían acrílicos sobre plástico, maquillaje sobre piel, acuarela sobre papel y más.

Cuando se conecta a un torno de aire, un aerógrafo rompe un líquido en pequeñas gotas. Esto lleva por nombre atomización.

La atomización genera mezclas, revestimientos y gradientes sin costuras con los que un pincel estándar solo puede soñar.

Componentes de los aerógrafos

Puede constar de un atomizador con forma de lapicero para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal como requieren el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías, como asimismo un contenedor con el material asperjado.

En cambio, una pistola atomizadora es una herramienta afín, pero que es generalmente utilizada para trabajar con grandes superficies.

Los aerógrafos más usuales constan del cuerpo del aerógrafo, un gatillo accionador, una aguja, una copa, puntera y cono direccionador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario