Almohadas Cervicales: Las 4 Mejores Del Mercado

¿Experimentas mucho dolor de cuello al dormir? Si acostumbras a dormir boca abajo las probabilidades de amanecer con dolor por la mañana son muy altas.

Lo mejor que puedes hacer es dormir de costado o de espalda, pero esto no es suficiente para solventar tus dolores cervicales, también necesitas una almohada de calidad que te apoye tu cuello mientras duermes.

Una almohada más redondeada para asistir a la curvatura natural de tu columna, ya sea de espuma con memoria o pluma. Le darán un buen trato a tu cuello para que amanezcas sin dolor.

Es por eso que hemos hecho una recopilación de las Mejores Almohadas Cervicales, hechas con el material adecuado y la forma necesaria para aliviar ese problema que tanto te afecta.

¡Acompáñame a ver cuales son!

Las 4 Mejores Almohadas Cervicales

4. Almohada de agua

Una almohada llena de agua puede parecer poco usual, pero puede ser lo que su cuello precisa. La almohada de agua de Mediflow es muy recomendada por más de 3000 clientes del servicio de Amazon por su capacidad para calmar el dolor de cuello en cualquier situación de sueño.

Una investigación independiente de estudiosos de la Universidad Johns Hopkins ha probado la eficiencia de las almohadas de agua. Pruébelo usted mismo.

3. Almohada de espuma para la memoria del sueño del vientre

Quizá solo duermes boca abajo, y si bien por norma general es la peor situación para el dolor de cuello, aún hay almohadas diseñadas para ayudar a disminuir al mínimo los inconvenientes, como la Almohada de Espuma para la Memoria del Sueño del Vientre.

Esta almohada es delgada y plana, lo que la hace idónea para quienes duermen boca abajo, aparte de tener bordes curvos para reducir la rotación de la cabeza.

2. Almohada de espuma con memoria Epabo Contour

Una almohada que contornea bien el cuerpo – singularmente la zona del cuello – puede marcar la diferencia, en especial cuando la reducción del dolor es un tema urgente.

Esta almohada de espuma con memoria de Epabo presenta un diseño ergonómico estratégico para asistir a mantener y mecer su cabeza, cuello y hombros, permitiéndole dormirse de manera ininterrumpida y despertarse con una sensación de lozanía.

1. Almohada púrpura

Esta es la opción de alta tecnología que buscabas. La Almohada Púrpura está hecha de polímeros hiperelásticos preparados en una reja de confort, particularmente desarrollada para el soporte de la cabeza y el cuello.

Merced a su material de relleno futurista, jamás pierde su forma y da una comodidad y un alivio incesante al cuello.

¿Son buenas las Almohadas Cervicales?

Los 7 huesos del cuello forman la columna cervical. Estos huesos están amortiguados por discos cervicales esponjosos y sostenidos por músculos y ligamentos. La manera normal de la columna cervical es una curva suave llamada curva cervical lordótica.

Cualquier cosa que haga que pierda esa postura natural del cuello a lo largo de un periodo prolongado, como dormir con el cuello doblado o bien extendido, provoca agobio en la columna vertebral y sus estructuras de soporte, esto puede provocar dolor en el cuello.

Aunque la investigación sobre almohadas para el cuello es parcialmente extraña, los resultados muestran que una almohada para la cervical con soporte firme y buena forma puede ser más eficaz que una almohada normal para reducir el dolor de cuello matinal.

Una investigación reciente de 128 personas con dolor de cuello crónico descubrió que una combinación de tratamiento de ejercicio administrado por un fisioterapeuta así como el empleo de una almohada cervical era más eficaz que solo el ejercicio para calmar el dolor de cuello crónico.

¿Cómo evito que me duela el cuello cuando duermo?

Evite utilizar una almohada demasiado alta o bien recia, que mantiene el cuello flexionado durante la noche que provoca dolor y rigidez matutina.

Si duermes de lado, mantén la columna recta utilizando una almohada cervical, donde tienes el cuello más bajo que la cabeza.

Dormir boca abajo también es duro para la columna vertebral, por el hecho de que la espalda está arqueada y el cuello está hacia un lado.

Las situaciones preferidas para dormir con frecuencia se establecen temprano en la vida y pueden ser difíciles de cambiar, sin mentar que a menudo no nos despertamos en exactamente la misma posición en la que nos quedamos dormidos.

Todavía de esta forma, vale la pena procurar comenzar la noche durmiendo boca arriba o de lado en una situación saludable y bien apoyada.

¿Por qué muchas personas utilizan Almohadas Cervicales?

Básicamente porque las almohadas para la cervical están especialmente diseñadas para mantener la cabeza y el cuello firmes en una posición cómoda.

Por norma general son usados por viajantes que deben dormir sentados.

Cuando no hay ningún tipo de apoyo mientras duerme, su cabeza se inclina hacia un lado y, sin saberlo, sigue durmiendo en exactamente la misma posición a lo largo de varias horas.

Entonces al levantarse tiende a sentir una gran molestia en el cuello, al seguir este comportamiento el problema se puede agudizar con el pasar de los meses y aumentar las posibilidades de sufrir algún mal.

¿Las almohadas para el cuello cuentan como equipaje de mano?

Sí, en la mayor parte de las compañías aéreas, una almohada para el cuello puede considerarse un equipaje de mano.

Si adquieres una almohada cervical más pequeña, asimismo puede dejar espacio para ella en su bolso de mano y tener la bolsa y la almohada para el cuello juntas a lo largo de su vuelo.

Esto también se aplica si tienes un largo viaje por tierra ya sea por en tren o en un auto, una almohada cervical te ayudará a mantener una postura optima para evitar que puedas despertar con dolor o empeorar algún problema que tengas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario