Bálsamo Labial Alta Protección Solar: Los 5 Mejores Del Mercado

Aun cuando se aplica (y se vuelve a aplicar) el protector solar, es completamente posible que se pierda un recoveco acá o bien un recoveco allí. Y, lo más probable es que el sitio que más se pasa por alto sea una de las áreas más vitales para proteger: los labios.

Debido a que nuestros labios están continuamente expuestos al sol (y es simple pasarlos por alto cuando se aplica el protector solar), no solo corren el riesgo de padecer quemaduras solares.

Sino que también pueden desarrollar parches precancerosos escamosos y no curativos llamados queratosis actínica (o bien quelitis actínica, en la que los parches se hallan particularmente en la parte rosada de los labios), afirma el doctor Shainhouse.

Si no se tratan, pueden transformarse en cáncer de piel de células escamosas, y como la piel del labio es tan fina, estos cánceres del labio tienen un mayor peligro de transformarse en invasivos.

“La piel del labio también corre el peligro de desarrollar melanoma, una forma potencialmente mortal de cáncer de piel”, agrega el doctor Shainhouse. Si nota una nueva mácula obscura en el labio, consulte a su dermatólogo cuanto antes.

¿Cuál es la mejor forma de mantener sus labios seguros? Ponerse un ungüento labial con FPS. Esto es precisamente lo que hay que buscar cuando se adquiere un nuevo linimento labial.

Es por eso que nos vimos en la tarea de buscar por ti los 5 mejores protectores solares del mercado, considerados de esta manera por su alta eficacia contra el sol.

Los 5 Mejores Bálsamo Labial Alta Protección Solar

5. Tratamiento para labios teñidos de azúcar fresco FPS 15

Los ungüentos labiales teñidos son lo mejor de los dos mundos: puedes gozarlos como un lapicero labial en el trabajo y como un protector en el juego, afirma la dermatóloga certificada por la junta Shari Marchbein, M.D., maestra clínica asistente de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de la ciudad de Nueva York.

Este usa el azúcar para eludir la pérdida de humedad y el aceite de semilla de uva para suavizar los labios y resguardarlos de los radicales libres (también conocidos como moléculas inestables que no hacen nada bueno para la piel).

4. ChapStick Protector de la Piel Hidratante Protector Solar SPF 15

En el caso de duda, este tradicional humectante ChapStick no tiene sabor y está enriquecido con aloe, una gran opción para resguardar sus mohos, afirma el doctor Shainhouse. Además de esto, el bulto económico le ofrece 3 ungüentos por menos de 3 euros.

3. COOLA Liplux SPF 30

Este linimento labial no solo da una protección de extensa, sino que también contiene mantequilla de frambuesa y de aguacate para hidratar, como vitaminas y antioxidantes para alimentar, afirma el doctor Yoram Harth, dermatólogo certificado en California y directivo médico de MDacne.

2. Protector labial Aquaphor Plus Protector solar FPS 30

Así como una protección de eficaz contra los rayos UVA y UVB, el linimento labial de Aquaphor contiene manteca de karité, aceite de semillas de ricino y vitamina liposoluble E para una trifecta hidratante que a tus labios les encantará.

Además de esto, no contiene olor, colorante ni parabeno, afirma el doctor Harth, con lo que es una buena alternativa si su piel tiende a ser sensible.

1. Protector solar Coppertone SPORT Bálsamo labial SPF 50

Cuando necesites un bálsamo sin complicaciones que mantenga tus labios seguros en esos largos días ultra soleados en la playa, no busques más. Resistente al agua hasta 80 minutos, el protector solar para labios Coppertone ofrece una protección y una humedad de primera clase.

¿SPF 15 es suficiente para los labios?

Ningún producto con SPF puede resguardarlo por completo de los rayos perjudiciales. SPF 15 bloquea el 93 por ciento de los rayos ultravioleta B (UVB). Sube el SPF a 30 y bloquearás el 97 por ciento de los rayos UVB.

Debido a que el daño solar se amontona con el tiempo, jamás es tarde para iniciar las buenas prácticas para cuidar tus labios.

¿Es seguro el protector labial con SPF?

De la misma manera que tu cara, tus labios son frágiles al daño solar. Los labios son impresionantemente sensibles al sol puesto que la piel de los labios es considerablemente más delgada y frágil que el resto de la cara.

Los linimentos labiales con SPF son la mejor forma de mantener su puchero hidratado y protegido contra el daño solar.

¿Qué significa SPF?

SPF ( factor de protección solar ) es una medida relativa de cuánto tiempo un protector solar lo resguardará de los rayos ultravioleta (UV) B.

La primordial causa de enrojecimiento y quemaduras solares, los rayos UVB tienden a dañar la epidermis, las capas externas de la piel, donde ocurren las formas más frecuentes (y menos peligrosas) de cáncer de piel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario