Calculadora Científica y Financiera: Las 3 Mejores Del Mercado

La calculadora científica es una herramienta fundamental para realizar cálculos sencillos y avanzados, es el mejor aliado de los estudiantes de ingeniería y de los contadores.

Ya que sin ella tendríamos que utilizar el método clásico de calculo manual con el riesgo de equivocarnos y depender de un mal resultado.

Si estás aquí es por que estás buscando una calculadora científica de calidad, es por eso que nos hemos tomado la ardua labor de traerte los 3 mejores modelos mercado en cuanto a calidad y precio.

De esta manera puedes realizar tus cálculos con toda confianza.

Las 3 Mejores Calculadoras Científicas Y Financieras Del Mercado

3. Casio FX-991SPX II – Calculadora científica

Casio no es una marca reconocida por sus increíbles relojes, sino que también lo es por su amplia gama de calculadoras científicas, en este caso el modelo FX-991SPX II.

Que se caracteriza por presentar un menú en varios idiomas como el castellano, catalán, euskera, portugués, entre otros más.

Es capaz de calcular funciones trigonométricas, trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas, hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial., y muchos más.

Su pantalla es LCD de alta resolución, donde puedes ver claramente los cálculos de 576 funciones, lo más interesante es que incluye una aplicación de hoja de cálculo fácil de utilizar y una función de códigos QR.

Con esta función QR puedes mostrar los resultados en un dispositivo móvil como un teléfono o tableta. En general, una calculadora muy completa en todos los sentidos.

2. Calculadora científica Canon F-715SG Azul y Blanco

Canon es una excelente marca por sus cámaras fotográficas de increíble calidad, en este caso vamos a hablar de su calculadora científica F-715SG un modelo con una gran pantalla LCD de 2 líneas donde puedes ver los datos.

Es capaz de efectuar hasta 250 funciones y características, de forma que tengas un amplio margen de opciones al momento de resolver un problema.

La calculadora puede mostrar hasta 16 dígitos en pantalla para que tengas un buen margen de noción con el resultado.

Su fuente de alimentación es la eficaz “Dual”, que quiere decir que básicamente puedes cargar la calculadora con baterías o con la luz solar.

Lo bueno de esto es que si te encuentras fuera de casa en un lugar con mucha luz solar pero sin batería, igualmente puedes llevar a cabo tus cálculos.

Un punto curioso de este modelo es que está fabricado con materiales reciclados de Canon.

1. HP 35SC#B12 – Calculadora científica programable

HP es otra reconocida marca que tiene una gran influencia en el mundo de la tecnología, en el caso de las calculadoras científicas, no se ha quedado atrás con su modelo estrella.

Con esta calcula vas a tener toda la precisión, funcionalidad y fiabilidad que requieres a la hora de realizar los cálculos de tu rama educativa.

Tiene una memoria interna de usuario de 30 KB, una pantalla de 2 líneas que le permite ver un mejor margen del cálculo y también si puede utilizar la aplicación de HP Solve para ahorrar tiempo.

Cuenta con almenos 100 funciones integradas, lo necesario para comprobar varios ejercicios o estudios de diversas áreas.

¿Cuál es la diferencia entre una calculadora y una calculadora científica?

Una calcula científica tiene la capacidad de realizar cálculos más allá de la división, multiplicación, resta y suma. Ya que puede realizar funciones como trigonometría, exponente y logaritmos.

Varios modelos te muestran una gráfica la función que escribas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario